HomeCatálogoCatálogo 2016

Comprar

  • 24,00€
Publicado
Octubre 2016
ISBN
978-84-15208-85-3

Encuadernación
Cartoné
Formato
25 x 33
Páginas
56
Autor
Anna Castagnoli
Ilustrador
Carll Cneut
Traductor
Carlos Gumpert

La hija del emperador se llamaba Valentina y era insoportable. Tenía trescientos noventa pares de zapatos. Ochocientos doce sombreros. Cincuenta cinturones de piel de serpiente. Pero, sobre todo, le gustaban los pájaros. Poseía ciento ochenta pajareras con exuberantes pájaros enjaulados, símbolo de su lujosa pasión.

Así comienza la historia de Valentina, una princesa terrible que, como muchos niños, desea cosas que son demasiado grandes para ella. Su frustración tiñe el cuento de rojo sangre, hasta el día en que un niño con ojos astutos como flechas le trae un huevo. Dentro del huevo, hay un pájaro que habla, le promete. Este pequeño tesoro se convierte en el bien más preciado de Valentina. Pero ¿existe realmente un pájaro capaz de hablar?

La pajarera de oro es una historia misteriosa, llenas de sombras y luces. Su final abierto nos desconcierta a la vez que nos impulsa a reflexionar sobre aquello que deseamos y alimenta nuestra codicia.  Un álbum ilustrado con opulentas y exóticas imágenes que sugiere que todo llega si cuidamos aquello que nos rodea.

Kit de Prensa

Críticas

Por Donde viven los monstruos

Ya saben que el flamante presidente de los Estados Unidos, además de polémica y crujir de dientes, ha traído mucha guasa a la actualidad. No hay cosa más española que sacarle el chiste a lo que no lo tiene, pero bueno, como la suerte está echada y este tío va a montar el circo, sólo nos queda darle a la carcajada.

Leer opinión