HomeCatálogoCatálogo 2018

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Enero 2018
ISBN
978-84-16985-04-3
Encuadernación
Cartoné
Formato
24 x 16
Páginas
104
Autor
Morten Dürr
Ilustrador
Lars Horneman

Zenobia narra el viaje de Amina, una niña siria, que huye de la guerra. Amina se embarca, junto con otros refugiados, en una patera para alcanzar la costa de un país en paz. Pero el mar es grande y peligroso, mientras Amina se hunde en la profundidad de las aguas revive momentos de su vida, junto con su familia, antes del horror de la guerra. El recuerdo de Zenobia, valiente guerrera y reina de Palmira, le infunde fuerza.

Zenobia retrata la crudeza de la realidad, a la vez que invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra y el drama de los refugiados.

El libro ha recibido el premio al Mejor Cómic y al Mejor Cómic Infantil, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura de Dinamarca, en 2016.

Kit de Prensa

Críticas

Por Mundo Crítico

Uno de los riesgos, quizás el más importante, que enfrenta el arte que intenta reflejar los dramas sociales (el paro, la guerra…) es el de no usurpar la voz de quienes sufren para construir una obra “de arte”; es decir, un artefacto retórico, donde la belleza del estilo acabe ocultando el hecho que se pretende denunciar. O alejándolo.

Leer opinión