HomeCatálogoCatálogo 2014

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Marzo 2014
ISBN
978-84-15208-52-5
Encuadernación
Cartoné
Formato
24 x 30
Páginas
40
Autor
Saki
Ilustrador
Isabelle Vandenabeele
Traductor
Albert Vitó i Godina

El interior de un tren es un lugar perfecto para contar historias. En especial cuando los viajeros más inquietos, tres niños de corta edad que viajan con su tía, empiezan a aburrirse y a preguntar mil cosas a la vez. La torpeza de la mujer para lograr que sus sobrinos mantengan el interés por sus palabras alerta a un viajero, que se ofrece, casi valerosamente, a iniciar una nueva historia.

El nuevo contador de historias va dejando ver sus artificios para mantener a los niños interesados: una niña muy buena muy buena, ejemplo de todo lo que debe hacerse, resulta premiada con algo que a cualquier persona le parecería un gran honor. Una vez que consigue el premio, va percibiendo que el azar, a pesar de los esfuerzos que uno haga en su vida para ser moralmente correcto, tiene una parte importante en el desenlace de los acontecimientos, que no siempre son felices.

El maestro del relato, Saki, consigue en esta historia de aparente sencillez poner de manifiesto el conflicto que supone para un adulto relacionarse con niños y viceversa, además de esbozar una hermosa teoría de la literatura a base de reflexiones veladas sobre cuáles son los aspectos que mantienen el interés de un lector siempre en la cima.

La delicadeza del relato y la ausencia de tensión del texto se complementan a la perfección con las ilustraciones de Isabelle Vandenabeele, de un expresionismo casi doloroso.

Kit de Prensa

Críticas

Por Papel Blanco

En Papel en Blanco, una de nuestras debilidades es Saki, tanto de Sarah como mía. Hector Hugh Munro, conocido por el pseudónimo literario de Saki (1870-1916), fue un escritor de novelas, cuentos y obras de teatro británico. Es considerado un maestro del relato corto y de él destaca, sobre todo, el sutil humor que destilan sus cuentos.

Leer opinión