HomeCatálogoCatálogo 2012

Comprar

  • 18,00€
Publicado
Octubre 2012
ISBN
978-84-15208-25-9
Encuadernación
Rústica con solapas
Formato
17 x 20
Páginas
128
Autor
Jimmy Liao
Ilustrador
Jimmy Liao

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ese es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta.

El nombre perfecto varía en función de la persona.

¿Por qué papá y mamá me pusieron ese nombre?
Perfecta, menuda tontería: la gente siempre se ríe de mí.
Yo creo que papá y mamá no lo hicieron con mala idea, pero, por desgracia, se trataba de mí…En cuanto cumpla los dieciocho, me voy a cambiar el nombre por uno que sea perfecto de veras para mí. En definitiva, ¿cuál podría ser?

El constante afán de perfección. ¿Quién es realmente perfecto? ¿Ser perfecto te hace feliz? ¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas? Me da miedo convertirme, sin darme cuenta, en una persona ultraperfecta. Estoy tan cansada que tengo ganas de gritar: «¡No soy una niña perfecta!».

Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le he echado valor y he saltado a escena para expresar mi opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invito a escucharme.

Críticas

Por Bienvenidos a la fiesta

Jimmy Liao es un autor que tiene un estilo propio reconocible no sólo por sus imágenes sino, también, por los contenidos y enfoques de sus álbumes. Un ejemplo más está en No soy perfecta, un álbum parecido a Soy feliz pero tomando las cosas desde otra perspectiva. Da idea del contenido la dedicatoria: «Este libro está dedicado a los niños y adultos que han dejado de buscar un mundo perfecto».Casi todas las ilustraciones son caras, muchas de la protagonista principal, Perfecta Nueno, y otras de amigos o primos, que aparecen recuadradas en el centro de cada página.

Leer opinión