Prensa
Reseñas de libros
- Hilda y el trol
-
Barbara Fiore nos sorprende con este cómic para todas las edades (así lo define el propio autor, y lo corroboramos), publicado en 2010 por la editorial inglesa Nobrow.
- Abrazos
-
“¡Esta vez seguro que le gusta! No te preocupes, dámelo. ¿Puedes darme un abrazo? Así tendré la confianza necesaria para encontrarlo.”Un abrazo de un joven con una cigüeña…
- La feria abandonada
-
Álbum de gran formato, visualmente espectacular, ilustrado por Pablo Auladell (Alicante, 1972), y dirigido a adultos, aunque se publique en una editorial que asociamos habitualmente a la literatura infantil. Los doce textos que estructuran el libro son de Julián López Medina, Pablo Auladell y Rafa Burgos.
- Entrevista a Pablo Auladell
-
Es el libro que surge, quizá, por la convicción de estar asistiendo al desmoronamiento de un mundo, a la desaparición de muchas cosas que siempre consideré a salvo.
- La feria de todos
-
El pasado 27 de septiembre se presentó al público, en la Sede de la Universidad de Alicante, la magnífica edición de La feria abandonada, un libro ilustrado por Pablo Auladell, con textos del propio Pablo, Rafa Burgos y Julián López Medina. Actuando de maestra de ceremonias Rosa Mª Castells, la directora en funciones del MACA.
- El libro que bucea en la poesía que queda tras la fiesta
-
Auladell ha contado con los textos de Julián López y del periodista Rafa Burgos. Se trata de un álbum ilustrado de 40 páginas, en el que han invertido dos años.
- El perrito que quería tener amigos
-
Los primeros años en la vida de un niño son fundamentales para fromar su personalidad y para que se socialice con su entorno; por ello, muchos cuentos hablan de la amistad y de la aceptación de los demás.
- Un libro que dibuja y escribe los recuerdos
-
El dibujante y autor alicantino Pablo Auladell firma La feria abandonada, un volumen ilustrado en el que une sus textos con los de Rafa Burgos y Julián López.
- Un millón de mariposas
-
El libro guarda una fábula que cuenta que Nelius, un elefante, tras ver por la noche un montón de mariposas revoloteándole la cabeza, se ve casi forzosamente animado por sus propios padres a realizar un viaje. Un viaje sin saber muy bien dónde, por qué, para qué, si volverá, si... Nelius va preguntando a quien se encuentra y contando lo de las mariposas despierta burlas, recuerdos, nostalgias, consejos y ánimos, muchos ánimos.