El silbido del lobo narra una historia bastante triste acerca de lo que podría haber sucedido antes del célebre cuento de hadas de Los tres cerditos. ¿No cabe pensar que el lobo podría tener un motivo de peso para derribarle las casas? Puede que no fuera un personaje tan detestable después de todo?

A pesar de su corta andadura, la empresa independiente londinense Nobrow ha logrado establecerse como una presencia muy innovadora e influyente en la escena editorial. Aquellos a los interese el aspecto visual de los libros, no pueden permitirse no visitar la tienda y la galería situada londinense barrio de Shoreditch.

El artista noruego Bjørn Rune Lie estudió ilustración en la University College Falmouth y en la actualidad reside en Bristol. Además de crear galardonados álbumes ilustrados, trabaja en toda suerte de campos relacionados con el diseño, lo que le ha llevado a producir ilustraciones para publicaciones de la talla de The New York Times y a diseñar estampados para mobiliario, bolsos y tejidos. Entre sus clientes se encuentran los finlandeses Kauniste y los barceloneses Aristu.

Mediante el empleo de separaciones de colores directos sobre papal sin estucar, Lie evoca el mundo de la cultura estadounidense del siglo XX


El silbido del lobo, que se encuentra a medio camino del álbum ilustrado y de la novela gráfica, narra la historia de tres cerditos y el lobo de una perspectiva un tanto diferente. Lie crea un seudocómic/historia policíaca de cine negro ambientada en el mundo del pulp urbano de los Estados Unidos de la década 1940. El autor habla así de su obra: El silbido del lobo narra una historia bastante triste acerca de lo que podría haber sucedido antes del célebre cuento de hadas de Los tres cerditos. ¿No cabe pensar que el lobo podría tener un motivo de peso para derribarle las casas? Puede que no fuera un personaje tan detestable después de todo? El libro se ha impreso maravillosamente en tres colores directos, rojo, amarillo y azul, un pequeño guiño a Theo van Doesburg.

100 joyas de la literatura infantil ilustrada. Editorial Blume.

Martin Salisburry

EL SILBIDO DEL LOBO

Noviembre 2014 | ISBN: 978-84-15208-58-7 | 32 páginas | Cartoné | 15 x 21 | 15,00€

Comprar